Ajuntament d'Andratx

Inicio -> Nuestro Ayuntamiento -> Juntas de Gobierno Local

Abierto el plazo para solicitar la bonificación del IBI por Familia Numerosa

Volver Imprimir

Concluye el 30 de marzo

logo Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Andratx recuerda que en este mes de enero se ha abierto el plazo para solicitar la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles por Familia Numerosa. Plazo que permanecerá abierto hasta el próximo 30 de marzo.

Pueden solicitar la bonificación mediante el Servicio de Atención al Ciudadano, siempre que se cumpla con lo establecido en el texto de la Ordenanza Fiscal, según fija la Ley de Haciendas Locales.

Entre los requisitos indispensables, destaca que la unidad familiar esté empadronada en el domicilio que se pretende bonificar; ser propietario de dicha vivienda; y acreditar la condición de "Familia Numerosa".

La bonificación puede alcanzar hasta el 90%, en función de la categoría de la familia numerosa, y del valor catastral de la vivienda habitual.

La documentación principal a aportar es la siguiente:

  • Instancia general identificando el inmueble mediante fotocopia del último recibo del IBI
  • Certificado o fotocopia del carnet vigente de familia numerosa expedido por la C.A.I.B.
  • Fotocopia del D.N.I. del sujeto pasivo
  • Cualquier otro documento que le sea requerido por la Administración Municipal a fin de comprobar el cumplimiento de los requisitos previstos para la concesión de la bonificación

Las solicitudes y documentación se podrán presentar de acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas de las siguientes formas:

  • TELEMÁTICAMENTE:  a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Andratx (obligatorio para los sujetos obligados -personas jurídicas, colegiados, funcionarios...- a relacionarse electrónicamente con las administraciones)
  • PRESENCIALMENTE (sólo para personas físicas: En el Servicio de Atención Ciutadana (SAC) del Ayuntamiento de Andratx obligatoriamente con cita previa (08:30h a 13:30h de lunes a viernes) o en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas, o de las entidades que integran la Administración local.
  • Por correo postal (sólo para personas físicas)

Fecha última modificación: 03/02/2021 a las 10:59


Ajuntament d'Andratx -  Av. de la Curia, 1 . 07150 Andratx
Teléfono: 971-628000 - Fax: 971-136552
Correo electrónico: sac@andratx.cat